top of page
Piezas de madera

¿Qué materiales utilizamos?

Nuestros rascadores están fabricados a base de madera y forrados en alfombra cubrepiso o fibras naturales de cordel yute. 

 

¿por qué los hacemos así?. 

La madera es un material muy resistente en el tiempo y altamente atractivo para los gatos, ya que les ofrece una buena resistencia para el desgaste de la uña y les permite dejar rastros como marcaje, enviando mensajes a otros de su especie indicando que determinado lugar u objeto les pertenece.

 

El cordel yute, es una fibra natural ideal para descascarar la uña del gato, esto le permitirá ir eliminando las capas viejas de la uña a medida que utiliza su rascador y fomenta el crecimiento de la uña nueva. Todo dueño de gato sabe que son animalitos muy limpios y preocupados de su higiene, por lo tanto una pedicure siempre es bien recibida.

También utilizamos alfombra cubrepiso, porque es otro material altamente atractivo para la mayoría de los gatos, al ofrecer menor resistencia para llegar a la madera (a diferencia de la alfombra boucle) es ideal para entregarle ese lugar para marcar y a su vez, permite atrapar las feromonas que el gato deja con sus patas al rascar. Estos mensajes químicos que usan para comunicarse, son imposibles de percibir por los humanos pero si por otros animales. Estos olores harán que tu gato vuelva una y otra vez a rascar en el mismo sitio, con el tiempo lograrás que rasque solamente este lugar, dejando de lado sillones o muebles.

 

En términos simples, a tu gato le gusta romper la alfombra y llegar a la madera, pero si te preocupa la estética del rascador, piensa en el propósito inicial, darle un espacio al gato para rascar.

Gato curioso
bottom of page